El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Martín Lema, recorrió varios centros de salud de la ciudad de Maldonado y visitó especialmente Cerema y el Hemocentro Regional. El legislador -severo crítico de las autoridades públicas de la salud-, sostuvo que ASSE debe dejar los amiguismos y actuar con sentido común.

El diputado Martín Lema visitó varias instituciones de salud de la ciudad de Maldonado y mantuvo una reunión de unas dos horas en el Hemocentro Regional, donde fue interiorizado del funcionamiento y de las acciones de promoción de la donación de sangre que se realizan.

Al finalizar la visita, Lema -que es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja-, fue nuevamente crítico con las autoridades públicas de la salud y sostuvo que ASSE no puede seguir decidiendo por amiguismos y que en casos como el del Hemocentro debe actuar con sentido común.

Reveló que no encuentra respuestas para gastos en publicidad que realizan centros de salud pública como el hospital de Melo, en Cerro Largo, cuando por otro lado se habría pretendido desmantelar el área de comunicación del Homocentro Regional de Maldonado, que es clave para su éxito.

Martín Lema tiene previsto para los próximos meses un nuevo llamado al directorio de ASSE para que responda sobre una serie de temas, y entre ellos desea saber que fue lo que provocó una reacción tan fuerte en Maldonado cuando se supo que pretendían aplicar recortes al Hemocentro.

Insistió en que “no se debe tocar” lo que funciona bien, y que es grave además la sospecha que subyace, sobre cierta incidencia de un alto funcionario contratado por ASSE, que además tiene intereses en dos mutualistas privadas una de las cuales acaba de inaugurar un moderno Hemocentro.

El legislador dijo que se debe aclarar la situación del doctor Ismael Rodríguez Grecco, ya que coincidentemente con la inauguración de un Hemocentro en la capital del país, en CASMU, donde el ocupa el cargo de jefe de hemoterapia, surgieron las versiones de recortes en el Hemocentro de Maldonado.

Cabe recordar que, el citado profesional es desde el mes de setiembre de 2015 el Coordinador General de la Hemored de ASSE. Directores y otras autoridades de ASSE han aclarado que no tiene la última palabra en este tema, pero no han reconocido que se trate de un caso de conjunción del interés público con el privado.

El diputado Martín Lema, remarcó que no se puede estar de los dos lados del mostrador, por lo cual el propio doctor Rodríguez Grecco o las autoridades de ASSE deberán dar las explicaciones para demostrar si tuvo o no algo que ver con lo ocurrido con el Hemocentro de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner