Un nuevo acuerdo suscripto entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), permitirá facilitar la gestión de la construcción y administración de distintos programas de vivienda en todo el departamento.

El documento fue suscripto en el 5° piso B del edificio comunal, por el Intendente Departamental, Enrique Antía y el presidente de la ANV, Francisco Beltrame, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades como el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

El presidente de la ANV, subrayó que es imposible trabajar sin coordinación y entendimiento entre los organismos públicos, por lo cual este convenio alcanzará a las obras que pueda “plantear la propia Intendencia con recursos propios o del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”.

En este caso, además, la Agencia Nacional de Vivienda oficiará como “auxiliar de la Intendencia de Maldonado”, a los efectos del cobro y la administración de los recursos de quienes a través de distintos plantes han podido acceder a una vivienda.

También hubo una actualización de información entre ambas instituciones, ya que se pudo “tomar contacto sobre una serie de programas y algunas problemáticas específicas de ciertas viviendas que se entregaron y que han registrado dificultades a partir de un tiempo de uso”, señaló Beltrame.

Respecto a un acuerdo anterior suscripto entre la IDM y la ANV, Beltrame dijo que éste “encamina y abre más el panorama desde el punto de vista de cobranzas, y es una reafirmación de lo que se venía realizando”, aunque aspira a optimizar la utilización de los recursos públicos tanto departamentales como nacionales.

El aporte de servicios técnicos incluye la construcción de viviendas de acuerdo a los programas de la comuna y en el marco de los mecanismos de gestión y contratación que se acuerden para cada caso. En materia de administración de los créditos, se contemplan las acciones de recuperación que se estimen convenientes, las cuales deberán ser resueltas por la IDM.

Planes en marcha

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que el plan de adjudicación de algunas soluciones habitacionales, previsto para julio, ha quedado pospuesto para el mes de agosto, debido al retraso de las obras por “inconvenientes climáticos”.

Al mismo tiempo, anunció que próximamente se estarán realizando los llamados para interesados en las 80 viviendas de Urbaneste (dos bloques ubicados en la salida de Maldonado por Ruta 39) y para los 120 terrenos, con todos los servicios al Norte del barrio Cerro Pelado.

En cuanto a la manzana L de Cañada Aparicio, Lussich reconoció que los adjudicatarios han expresado su preocupación “por algunas dificultades que han tenido para la finalización de la obra”, por lo que la ANV está realizando un relevamiento y próximamente llamará a empresas para “la reparación inmediata”.

(MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner