Este jueves visitó el Hemocentro Regional de Maldonado el gerente general de ASSE, doctor Richard Millán, quien reiteró el apoyo a la institución y elogió su forma de trabajo y su generosidad para con el resto del país. Millán también adelantó que se analiza una salida para Cerema.

El doctor Richard Millán, gerente general de ASSE, se reunió en el Hemocentro Regional de Maldonado con el equipo técnico y autoridades de Hemovida para interiorizarse de su actual funcionamiento y, “ver y reconocer que para ASSE es un orgullo el Hemocentro”, porque está convencido de que es un modelo a seguir.

El jerarca reiteró que se pretende concretar un centro similar en Paysandú, con una fundación que debe crearse en aquella región del país, al tiempo de reconocer “la generosidad” del Hemocentro Regional de Maldonado porque “la sangre de la región también va al resto del país”.

El doctor Millán, admitió que toda la movilización que se ha generado a partir de información sobre presuntas limitaciones a las actividades del Hemocentro de Maldonado, demuestra claramente “que funciona bien, sino la gente no se preocupa, porque no lo conoce”.

El funcionario, reconoció que no tenía parte de la información que le brindaron en la reunión celebrada este jueves en Maldonado, respecto a ciertas medidas como la reducción de las salidas del Hemobus o el pretendido desmantelamiento del área de comunicación del Hemocentro.

Cerema

Richard Millán también fue consultado sobre la situación de Cerema y la posición de ASSE al respecto. Dijo que en estos momentos se está analizando con la Dirección Departamental de Salud y las autoridades regionales de ASSE, como se puede alcanzar un convenio con la institución.

Aclaró que en ese convenio debería participar el sector privado, ya que en Cerema no se atienden solamente pacientes derivados del sistema público, además de la Intendencia de Maldonado que en el anterior periodo fue promotora del centro que es único por sus características en Uruguay.

Dijo que hay que sentarse en una mesa para “mejorar un servicio que es una de las patas de la atención, la rehabilitación para adultos, que es necesaria y más ahora con la cantidad de accidentes que hay; no existen de estos centros y creo que nos tenemos que sentar todos”, a buscar salidas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner