Lo que se conoció primero en la capital del país como una llamativa invasión de mosquitos, se puede verificar también en distintas zonas de Maldonado. A pesar de las molestias que genera, expertos aclaran que no genera reacciones adversas para la salud de los humanos.

Desde distintas zonas de Maldonado y otras ciudades, se ha confirmado a MaldonadoNoticias las molestias que está ocasionando desde hace dos días, la presencia masiva de mosquitos que, se aclara pertenecen a una especie que no genera problemas a la salud.

Se trata de la especie Ochlerotatus albifasciatus, conocida como "el mosquito de las inundaciones", que suele aparecer masivamente tras periodos de lluvias como se registraron en los últimos días en prácticamente todo el territorio nacional; está presente en varios países de la región.

Según señalan los especialistas, el Ochlerotatus albifasciatus pone huevos que son altamente resistentes a las bajas temperaturas, y permanecen en reposo durante todo el año, haciendo irrupción algunos días después de lluvias como las ocurridas dos días atrás.

A diferencia de la peligrosidad que encierra el Aedes aegipty, portador de tres graves enfermedades, el Ochlerotatus albifasciatus solo genera molestias por sus picaduras a los humanos, pudiendo provocar las alergias típicas (picazón y ronchas) de los insectos.

Sin embargo, la picadura de este mosquito a otras especies puede transmitir una virosis que provoca por ejemplo la “Encefalitis Equina”, al extremo de causarle la muerte a los animales que puedan ser infectados. Por el momento no hay reportes de la presencia masiva del mosquito en zonas rurales.

e-max.it: your social media marketing partner