En una pormenorizada exposición en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la edila nacionalista Stephanie Braga, destacó las múltiples tareas de mejoramiento que realiza en todo el departamento, la dirección general de obras de la comuna, a pesar del bajo aporte económico del gobierno central.

En el comienzo, Stephanie Braga subrayó que Maldonado solo en el rubro turismo realiza un aporte de divisas de US$ 800 millones anuales al gobierno central, y que solo el 5% retorna al departamento a través de dos programas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En tal sentido, mencionó los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural (PCR). “El resto de las inversiones que realiza el gobierno departamental son financiadas por el dinero que aportamos todos los contribuyentes de Maldonado”, señaló.

Braga, comenzó luego a mencionar distintas acciones encaradas por la actual administración, como la finalización del Tramo 2 de la Ruta Perimetral, “incluidas todas las deudas que habían quedado del primer tramo”, que permitió descongestionar distintos barrios fernandinos.

También mencionó la obra actualmente en construcción de la doble vía en continuación avenida Aiguá hasta la Ruta Perimetral, que “va a dar contención a los realojos del Kennedy y El Placer, más todo el tránsito del centro de Maldonado hacia las zonas de La Barra”.

A no olvidar

Stephanie Braga recordó que, “Maldonado es un departamento cuyo potencial turístico es importantísimo y que, en definitiva, es un aporte para todo el país”, antes de referirse al circuito turístico denominado “Arco del Sol”, que comprende una vasta zona entre Garzón y la Ruta 9.

“Además de ser una zona turística, es una zona productiva de olivos y viñedos”, destacó. En esa zona, se está aplicando doble riego asfáltico sobre un total de 28 kilómetros. “Hasta el momento se llevan reparados 600 kilómetros de caminería rural y 260 cuadras pavimentadas, entre carpetas y riegos asfálticos”, agregó.

Asimismo, hizo referencia a la conocida como Ruta 9 Vieja en la periferia de Pan de Azúcar donde se colocó doble carpeta asfáltica, a lo que se suma la actual construcción de 3 kilómetros de ciclovía paralela a la Ruta 60, en la salida Norte de la misma ciudad.

También mencionó la reciente finalización de las obras de reconstrucción de un tramo de la rambla De los Ingleses en Piriápolis, así como el techado de la terminal de ómnibus de ese balneario, construcciones afectadas por los violentos fenómenos climáticos de la primavera pasada.

En su repaso, Braga mencionó el cambio de luminarias en José Ignacio, la repavimentación del tramo de la Ruta 10 entre la Interbalnearia y Piriápolis, y los planes previstos para el barrio Lausana de Maldonado y distintos puntos conflictivos de importantes avenidas de Maldonado y Punta del Este.

Finalmente, recordó que “en aproximadamente un mes arranca la obra de la construcción de la Rambla de San Carlos, siendo esta financiada únicamente con fondos de la Intendencia, no tocando ningún recurso económico de los asignados al Municipio de San Carlos”.

e-max.it: your social media marketing partner