El ingreso de 13 nuevos funcionarios a la Intendencia de Maldonado -varios de ellos cargos de confianza del Intendente Enrique Antía-, está generando tensión con Adeom. El gremio sostiene que no se ha respetado una vez más la carrera de muchos funcionarios. El jefe comunal sostiene que las incorporaciones eran necesarias.

El presidente de Adeom-Maldonado, Marcelo López, junto al resto de la dirigencia, se reunió el viernes último con el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, y otros funcionarios de la comuna, para expresar la disconformidad con los últimos ingresos.

López, reconoció en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las 13 incorporaciones contenidas en las dos resoluciones del Intendente Enrique Antía, están amparadas en las potestades otorgadas en el Presupuesto, pero que van en contra de la carrera funcional.

Aclaró en una reunión masiva de delegados, de discutió lo que contempla el Artículo 30 del Presupuesto Quinquenal que ha sido observado, y que según ADEOM, está viciado de inconstitucionalidad, porque permite a la administración contratar en forma directa un alto porcentaje de funcionarios.

Marcelo López, dijo que los 13 ingresos no respetan la carrera funcional porque no cubrieron vacantes especializadas, sino que directamente se produjeron en escalafones altos cuando hay funcionarios que perfectamente podían haber asumido esos cargos.

Adeom-Maldonado abrió un compás de espera hasta el 2 de mayo, a pedido de Abella, para trasladar el planteo al Intendente Antía que, retornó de su licencia este martes 25 de abril. Consultado por este tema, el Intendente dijo desconocer la existencia de alguna polémica.

Empero, haciendo referencia a las nuevas contrataciones (varias de personas de fuera del departamento y en un caso dependiendo directamente de él), recordó la existencia de la norma que habilita a la administración a contratar hasta un 30% del total de funcionarios que ingresan, por vía directa.

Si bien esa norma contenida en el Artículo 30 del Presupuesto Quinquenal establece que esos contratos caducan al finalizar el actual mandato, el presidente de Adeom dijo que “todo el mundo sabe que luego eso no ocurre” y los contratados siguen trabajando.

Antía sostuvo que podría haber ingresado una mayor cantidad, porque se necesita personal en diversas áreas, “pero se optó por unos pocos que fueron destinados a lugares donde hay cosas que aún no funcionan bien desde la pasada administración”.

Por otra parte, aseguró que en cargos de confianza se gasta lo mismo que en el período anterior, con la salvedad que se nombraron cargos en los municipios, incluso en aquellos que son frenteamplistas, “para que así rinda la plata del pueblo”, dijo el jefe comunal.

Sobre los cuestionamientos de Adeom, el ingeniero Enrique Antía evitó polemizar y dijo que están en su derecho a opinar. Sin embargo, dijo que muchas veces “se alinean con la administración anterior”, frase que seguramente disparará una nueva respuesta del gremio.

e-max.it: your social media marketing partner