Desde su creación, hace 50 años, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) llegó a 120.000 personas. Según la presidenta, Cecilia Bianco, es una cifra derivada de las viviendas que se construyeron, con un promedio de cuatro integrantes por grupo familiar, además de unidades productivas. Para este año se prevé llegar a la vivienda 30.000.

Cecilia Bianco, dijo que la integración de los núcleos familiares ha cambiado, algo comprobable en los registros de Mevir, que cuenta con la información de quienes llegaron originalmente a las casas durante diferentes períodos, y que en muchos casos ya terminaron de pagar.

Para este año, Mevir planifica construir 1.200 soluciones habitacionales en distintos puntos del país. Bianco explicó que esto implica edificar viviendas, unidades productivas y reformas, así como conexiones a las redes de energía eléctrica, agua potable o saneamiento.

Este año, Mevir cumple 50 años y pretende llegar a la construcción de la vivienda 30.000, siguiendo un ordenado cronograma. Este mes, serán presentadas en el centro de capacitación de Aiguá, las nuevas modalidades y prioridades de trabajo institucionales para la región Sureste del país.

En mayo se inaugurarán 15 viviendas en la planta urbana y algunas en zonas rurales en el marco del Plan Cufré, en la antigua estación de trenes, en el departamento de Colonia. El 17 de mayo se festejará el Día de la Vivienda Rural, y se lanzará un sello postal por la conmemoración del referido aniversario.

e-max.it: your social media marketing partner