Las construcciones ubicadas en uno de los padrones que están entre la Ruta 10 y el mar, que fueron allanadas por personal de Crimen Organizado.La dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, entregó a Crimen Organizado un expediente que estuvo guardado durante varios años, en el que se pedían informes sobre construcciones y movimientos de suelos en dos pequeños padrones que integran el campo “El Entrevero”. Además, la comuna quiere saber porque no se actuó en aquel momento.

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora Adriana Graziuso, dijo que llama mucho la atención que la administración De los Santos no haya actuado en este caso, cuando se caracterizaba por su celo en el manejo de las áreas costeras.

La funcionaria, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se procura saber si ese expediente está vinculado a tierras públicas o privadas, ya que en junio de 2011 un edil del Frente Amplio pidió informes sobre lo denunciado respecto a 13 hectáreas de “El Entrevero”.

Agregó que en aquel pedido de informes elevado a la administración De los Santos, se agregaban firmas de innumerables residentes de la zona, que pretendían saber si se habían autorizado varias construcciones y movimientos de suelos en los padrones 26.632 y 26.633.

Ambos, según Graziuso totalizan 13 hectáreas (uno es de 7 y el otro de 6 hectáreas), que se encuentran frente a la entrada principal de las 150 hectáreas de “El Entrevero”, entre la Ruta 10 y el mar. Dijo que las construcciones llamaron la atención y por eso el tema llegó a la Junta Departamental.

Agregó que el 26 de julio del mismo año el pedido llegó a manos del entonces secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, quien le dio curso hacia la dirección general de Higiene recién en el año 2014, pasando por distintas dependencias pero sin ninguna resolución.

La doctora Graziuso reiteró que llama mucho la atención que la administración de entonces no actuara en defensa de la faja costera como lo hizo en otros casos, por lo cual ahora no solo se quiere confirmar si son tierras de dominio público o privadas, sino que se elevó el expediente a Crimen Organizado.

Frente al mar

El conocido como “El Entrevero” es una fracción de 150 hectáreas de campo que están ubicadas a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, al Norte de la zona costera, aunque otros dos pequeños padrones de 6 y 7 hectáreas se encuentran entre la ruta y el mar.

El 29 de abril de 2016, como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), fueron por segunda vez a los campos a nombre del contador de Lázaro Báez, pero no al predio de 150 hectáreas.

En la ocasión, inspeccionaron 7 hectáreas del padrón ubicado entre la Ruta y el mar, donde solamente había una casa abandonada, cerrada y sin mantenimiento alguno. Así se completó la inspección de las más de 150 hectáreas propiedad del contador Daniel Rodolfo Pérez Gadín.

La construcción se ubicaba cerca de la cadena dunar (padrón 26.632). En su interior no pudo hallarse nada de importancia para sumar a la mega causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez y que desató una cadena interminable de allanamientos en la provincia de Santa Cruz.

Las siete hectáreas se suman a las del padrón que se ubica del otro lado de la ruta, identificado con el número 26.630, las que fueron revisadas palmo a palmo un día antes, sin que tampoco surgieran elementos de importancia para la investigación que se desarrollaba en argentina.

e-max.it: your social media marketing partner