Las autoridades de Primaria, debido a la consternación que se vive en Maldonado y fundamentalmente en el colectivo educativo, decidieron que se suspendan las clases en la escuela 2 el lunes 24, a la que asistía Felipe Romero, para compartir una jornada de reflexión. La maestra del pequeño ultimado, debió ser internada este sábado cuando se enteró del triste desenlace.

La escuela 2 de Maldonado, ubicada en la esquina de las calles Michelini y 25 de Mayo de la capital departamental, no dictará clases el lunes 24 de acuerdo a lo resuelto por las autoridades de primaria. Allí concurría Felipe Romero Pérez y es el último lugar donde fue visto con vida.

Ese día, concurrían autoridades departamentales de Primaria para dar contención al cuerpo docente y acompañar al alumnado, así como a los padres que deseen asistir ya que será una jornada abierta. Además, estará un equipo multidisciplinario del Programa Escuelas Disfrutables.

Fuerte impacto

El trágico desenlace de este caso, impactó fuertemente en la comunidad local y en distintas instituciones. Los restos del niño serán sepultados a la hora 11.00 de este domingo en la necrópolis de Maldonado, para lo que se está organizando un cordón humano a lo largo de avenida Lussich.

Organizaciones como la Liga Fernandina de Fútbol Infantil están de luto, en tanto han sido múltiples las muestras de apoyo al club Defensor, donde trabajaba como técnico desde hace varios años el asesino de Felipe, y donde jugaba en una de sus categorías el pequeño.

La maestra de Felipe -la última persona que lo vio con vida-, sufrió un quebranto de salud este sábado cuando a media mañana se enteró del desenlace. A ella fue que Fernando Sierra le pidió para retirar al niño de la escuela, en el entorno de la hora 15.30 del jueves último, porque había mal tiempo.

En la Justicia

A todo esto y tal cual lo adelantara MaldonadoNoticias en otra crónica, la Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, confirmó a Canal 4 que la semana próxima citará a varias personas del núcleo familiar y de allegados al niño, así como a una psicóloga.

Entre las personas que concurrirán a la sede judicial, se encuentran la maestra del grupo de Felipe Romero y la directora de la escuela 2; así como probablemente algunas personas cercanas al fútbol infantil del club Defensor donde se desempeñaba el asesino.

También será citada Alexandra Pérez y la psicóloga que asistió a Felipe desde hace algunos meses y recomendó alejarlo de quien se sentía su padre y terminó raptándolo y quitándole la vida. Ese informe reservado resulta clave para destrabar muchos nudos en este doloroso caso.

e-max.it: your social media marketing partner