La madre del niño de 10 años que es intensamente buscado en la zona de Villa Serrana, en Lavalleja, reconoció que había depositado toda su confianza en Fernando Sierra, a quien conoció dos años atrás a través de una amiga, como técnico de fútbol infantil en el club Defensor de Maldonado.

Alexandra Pérez, funcionaria policial que revista en la seccional 1ª de la capital departamental, aclaró que nunca mantuvo ningún vínculo amoroso con el hombre de 32 años que hoy retiene a su hijo, y que la relación que se tornó muy familiar siempre fue de absoluto respeto.

El niño, Felipe Romero Pérez, es hijo biológico del ex futbolista Luis “Lucho” Romero, a quien Alexandra califica como un padre “ausente”. Ella se define como una madre soltera que confió en éste hombre para que su pequeño hijo se sintiera bien y que jamás pensó en un desenlace como este.

Asimismo, reveló que Fernando Adrián Sierra López sostenía que Felipe “era el hijo que siempre quiso tener", y que en más de un ámbito tuvo que aclarar que no era su pareja, ni padrastro, ni padre del pequeño. Sin embargo, el director técnico de fútbol infantil, se fue ganando su confianza.

Para Sierra, “Felipe era especial”, según Alexandra, y le decía que “era un niño diferente a los demás, el niño que siempre quiso tener como hijo", lo que pudo desembocar en una obsesión y haber encaminado la relación amistosa en enfermiza hasta llegar a límites impensados.

También reveló que su hijo en muchas ocasiones le manifestó la necesidad de tener un padre. “Yo soy madre soltera, el padre está ausente siempre y (con Fernando Sierra) se complementaron", explicó, al tiempo de reconocer que "Felipe lo absorbió como padre y él como hijo".

En distintas entrevistas concedidas en las últimas horas, Alexandra aclaró que cuando conoció a éste hombre, que iba a tener contacto con su hijo en el fútbol infantil, como policía lo investigó. Comprobó que era buena persona, que no tenía antecedentes y que otros niños tenían una buena relación con él.

"Una policía que es colega mía y también deja que su hijo vaya a la casa del entrenador me dijo que era buena gente, que conocía a toda su familia y que todos eran buena gente". Fernando Sierra, organizaba picaditos en su casa de La Barra y hasta preparaba hamburguesas para algunos niños que lo visitaban.

Alexandra Pérez dijo que ella sintió un alivio al conocer a este hombre porque su hijo iba a estar cuidado y en buenas manos. “Mi hijo lloraba para ir a la casa 'quiero ir, quiero ir a la casa de Fernando', me pedía". El pequeño, llegó a pasar algún fin de semana en la casa de este hombre.

Insistió en que el trato entre ambos siempre fue de respeto, aunque comentó que nunca le conoció alguna pareja. Con el paso del tiempo “surgió una amistad y ahí la confianza", dijo. Felipe realizó muchas salidas con Sierra, incluso el año pasado viajaron solos a Camboriú, Brasil.

En fotografías que aparecen en las cuentas de Facebook, tanto de Alexandra Pérez, como de Fernando Sierra y del propio niño, el relacionamiento de todos no deja de parecerse al de cualquier familia. El hombre, llegó a participar en la escuela 2 de Maldonado, en reuniones de padres.

Todo parece haber cambiado precipitadamente, a partir de que el miércoles de ésta semana, Alexandra le dijo a Fernando, que la relación tan cercana con su hijo y su permanencia a solas en cualquier circunstancia, no podría continuar por recomendación de una psicóloga.

Al día siguiente, este hombre se presentó en la mitad del turno de la tarde ante la maestra del grupo de Felipe en la escuela 2 de Maldonado, y dijo (como otras veces) que lo retiraría, pero a esa hora porque el tiempo no era bueno. Desde allí el hombre se marchó con el niño hasta este momento.

e-max.it: your social media marketing partner