Reubicación de puestos de trabajo, seguros de desempleo, reposición de derechos laborales y empresariales, son algunas de las medidas que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) despliega luego de la estafa provocada por el cierre del Cambio Nelson, dijo el titular de la cartera, Ernesto Murro.

“Estamos atendiendo las situaciones provocadas luego de la estafa del Cambio Nelson en Maldonado”, dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sobre el “tendal de empresas de sectores como el transporte, el sector rural e industrial”, que han quedado con dificultades para desarrollar su actividad.

Murro aseveró que “el grupo Sanabria en Maldonado ha dejado el tendal, no solamente por la gente, los ciudadanos de varios departamentos del país que depositaron en un cambio (Nelson) plata, y ahora no se sabe que va a pasar con ellos”.

Los problemas que hoy están padeciendo trabajadores y empresas de distintos sectores por lo ocurrido con Camvirey S.A., “obedece directamente a un acto de estafa y eso no es un síntoma del país, felizmente”, remarcó el titular de la cartera de Trabajo.

Confirmó que se han recibido varias denuncias de afectados por el “grupo Sanabria”, -tanto empresas como trabajadores-, y que se está trabajando en procura de atender las distintas situaciones con medidas como la reubicación de trabajadores, y restablecimiento de derechos vulnerados.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner