En la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, se presentará este jueves en forma pública, el proyecto de planificación estratégica de la ciudad y su zona de influencia, cuya elaboración estará a cargo de una consultora contratada por la OPP a un costo superior a los $ 400.000.

La presentación será a la hora 18.00 en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, con la presencia de autoridades locales, de la OPP y de la Universidad Católica que tendrá a su cargo la elaboración del Proyecto de Planificación Estratégica 2017-2025 para la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

El Alcalde del citado Municipio, Miguel Ángel Plada, explicó que el año pasado se presentó el proyecto ante la OPP, para recibir el apoyo técnico de una consultora que se encargue de elaborar un diagnóstico de la realidad y el futuro de Pan de Azúcar y su área de influencia.

El proyecto fue seleccionado y se designó a la Universidad Católica del Uruguay para desarrollar el estudio que demandará unos 5 meses de trabajo, entrevistas y análisis en el propio territorio, a un costo que supera los $ 400.000 y aportará insumos para el futuro.

“Queremos que nos ayude a identificar donde estamos parados y que tenemos que hacer”, sintetizó Plada, respecto a este estudio que sería el primero en su tipo que se realiza en un Municipio uruguayo. Un grupo interdisciplinario de la Universidad Católica, ya desembarcó en la ciudad.

El estudio está proyectado al año 2025, ya que está previsto que la consultoría se condense en una publicación sobre la cual luego trabajarán las fuerzas vivas de la zona, y las autoridades tanto públicas como privadas para avanzar hacia los proyectos que se definan.

La industria

Consultado respecto al proyecto de Parque Industrial, Plada informó que los trámites avanzan y que la Dinama ya se expidió considerando que la iniciativa (que ya tiene varias décadas) es viable y encuadraría en la Categoría A de este tipo de emprendimiento.

Ahora el proyecto se encuentra en la órbita del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que se estima lo aprobaría en los próximos meses. Luego, en el término de 2 años se deberán cumplir todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

En cuanto al posible desembarco en la ciudad de Nordex con la reactivación de una planta automotriz, el Alcalde Miguel Ángel Plada dijo que al menos desde la empresa no hay información al respecto. El anuncio fue formulado semanas por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

e-max.it: your social media marketing partner