La Junta Departamental de Maldonado aprobó unánimemente la conformación de un Fideicomiso de Tierras, cuyos recursos serán destinados a la construcción de viviendas de interés social en todo el departamento.

La Junta Departamental de Maldonado aprobó un Fideicomiso de Tierras, que le permitirá a la Intendencia vender una treintena de terrenos para acceder a recursos que serán destinados a la construcción de viviendas de interés social en distintos puntos del departamento.

Tras un largo debate sobre la problemática de la vivienda, y las soluciones logradas por los gobiernos frenteamplistas y nacionalista anteriores, el Fideicomiso fue aprobado por unanimidad. Se estima que de venderse todas las tierras que lo conforman, la comuna accederá a unos US$ 14 millones.

Algunos de los terrenos que se pondrán a la venta a través de República AFISA, habían sido destinados años atrás a otro Fideicomiso para obtener recursos que serían volcados en la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Por el momento la Intendencia de Maldonado no dio a conocer la nómina completa de todos los terrenos que saldrán a la venta, pero se trata de una importante cantidad que ya habían integrado otros fideicomisos y nuevas tierras propiedad municipal.

e-max.it: your social media marketing partner