La autopsia realizada al cuerpo de Carlos Díaz, director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, confirmó que murió por "ahogamiento", aunque aún se esperan otros resultados de laboratorio.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Carlos Díaz Fraga, fue remitido este domingo al Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, indicando que murió por “ahogamiento”, aunque aún están pendientes una serie de análisis de laboratorio.

No se descarta que el ahogamiento se haya producido tras una pérdida de conocimiento o infarto cardíaco, una hipótesis que se estuvo manejando desde el primer momento. Esa confirmación podrían arrojar los resultados de las muestras de laboratorio que se analizan.

Impacto

La muerte del director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, fue informada a la Policía poco antes de la hora 19.00 del sábado 25 de febrero, desde su finca sita en calle Cuentos de la Selva y avenida Paris, en el barrio Lido de Punta del Este.

El cuerpo de Díaz, de 69 años de edad, se encontraba flotando, boca abajo, en la piscina de su finca y sin signos visibles de violencia, por lo que se presumió que murió de causas naturales por un imprevisto quebranto de salud, según las primeras observaciones realizadas por la Policía.

El comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado, da cuenta que, “próximo a la hora 19:00 del día de la fecha se concurrió por parte del personal policial a calle Cuentos de la Selva y avenida Paris, Punta del Este, lugar en el que se encontraría una persona sin vida”.

Entrevistada la esposa de Carlos Héctor Díaz Fraga, “manifestó haber encontrado el cuerpo de su esposo flotando en las aguas de la piscina ubicada en su finca”, agregó el comunicado oficial emitido horas más tarde por la Policía de Maldonado que no brinda otros detalles.

En el lugar se constituyeron las máximas autoridades policiales encabezadas por el Jefe de Policía Erode Ruíz, así como del Poder Judicial, que ordenaron el sometimiento del cuerpo a una autopsia para determinar exactamente a que hora y de que falleció Carlos Díaz.

Reconocido

Carlos Héctor Díaz Fraga, ocupó importantes cargos a nivel nacional e internacional. Fue director de la División Fiscalización de la DGI entre 2005 y 2007, y desde 2010 estaba al frente de la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En medio (2013) presidio temporalmente el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), y entre 2014 y 2015 lideró el Grupo de Expertos contra el Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

e-max.it: your social media marketing partner