Sorpresivamente en las últimas horas de la tarde del domingo, se conoció un audio enviado por Francisco Sanabria Barrios en el que anuncia su retorno a Uruguay para responder todo lo que desee saber la Justicia. Asegura que durante el último año hizo todos los esfuerzos por solucionar problemas que heredó y que no fueron generados por él.

“Nos hemos enterado por amigos lo que los medios dicen, reflejo obviamente de una realidad”, reconoce Francisco Sanabria Barrios en el inicio del mensaje, aunque remarca luego que hay otra parte de la realidad “que debemos explicarla, y debemos dejar que nos pregunten”.

"A veces por cosas de la vida heredamos cuestiones que hacen que uno esté en lo que significa las formas, la documentación para ser claro. Pero a veces también quien está en la forma no es quien realmente hace las cosas”, dice más adelante en el audio que envió desde el exterior, presuntamente Brasil.

“Puedo asegurar con pesar y con una angustia tremenda que nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos y que venía muy mal", por lo cual, luego de varios días de ausencia se siente preparado para retornar a Uruguay y responder.

Advirtió, en un tono apesadumbrado, que “no han quedado ni quedarán bienes de nuestra familia que no estén a disposición de quienes deben de estar para cumplir lo que hay que hacer", asegurando que "quedamos endeudados todos en millones y millones de dólares intentando hacer lo que hay que hacer".

Sin mencionarlo, aludió a que cuando falleció su padre, Wilson Sanabria, “asumimos responsabilidades en los documentos que podíamos haber perfecto, evadir, pero hicimos el mayor esfuerzo por más de un año para cumplir, para cumplir y para cumplir, y se le cumplió a mucha gente”, aseguró.

Francisco Sanabria, llegaba en las últimas horas de este domingo o primeras del lunes para ponerse a disposición del Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, ante quien se han estado acumulando distintos tipos de denuncias tras el cierre de Cambio Nelson.

Contrariamente a lo que se ha informado, no había huido junto a su familia y sus suegros hacia Estados Unidos, sino que como forma de evitar la presión más inmediata, se habría alojado en San Pablo, Brasil, junto a un grupo de abogados para elaborar la estrategia antes de volver a nuestro país.

Hay expectativa respecto a que es lo que pretende saber la Justicia, ya que por el momento se radicó una denuncia por libramiento de cheques sin fondos, además de la que hizo pública a través de la prensa la cantante Vivian Jurdan, quien aseguró tener dinero depositado en Cambio Nelson.

Desde el punto de vista financiero, Francisco Sanabria Barrios también tendrá que dar explicaciones al Banco Central del Uruguay, respecto al cierre repentino de todos los locales de Cambio Nelson, ya que la normativa obliga a informar tan extremo con la debida antelación.

Paralelamente, si es que la firma Camvirey S.A. no vuelve a abrir, deberá enfrentar la situación de varias decenas de empleados en todo el país, quienes por el momento estarían gozando de licencia reglamentaria hasta los primeros días de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner