La Contribución Inmobiliaria Rural en Maldonado, se podrá abonar hasta el 31 de octubre. De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental, se aplicó un ajuste aplicando el coeficiente 1,089.

La Intendencia de Maldonado dispuso el cobro de la Contribución Inmobiliaria Rural, correspondiente al ejercicio 2017, con plazo para abonarlo hasta el 31 de octubre del corriente año, con un ajuste de los valores reales aplicando el coeficiente 1,089 para todos los inmuebles rurales del departamento.

Una vez vencido el plazo fijado se aplicarán multas y recargos. También se informa a los propietarios de padrones rurales que exploten en su conjunto hasta 200 hectáreas (índice CONEAT 100) que estarán exonerados del pago de la Contribución Inmobiliaria por hasta las primeras 50 hectáreas.

Tendrán derecho al citado beneficio, los propietarios que ostenten la calidad de productor familiar, para lo que deben encontrarse debidamente inscriptos en el registro respectivo que lleva a esos efectos el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Para poder hacer efectiva esa exoneración, los productores familiares deberán presentar en la Intendencia de Maldonado -dentro de los 120 días del ejercicio que se desee exonerar- el certificado emitido por el MGAP que acredite la calidad de productor familiar.

También declaración jurada con detalle del total de todos los padrones con indicación del correspondiente valor real de cada uno. En el caso de productores que exploten padrones en más de un departamento, las 50 hectáreas valor índice CONEAT 100 exoneradas, serán prorrateadas entre estos en función del valor real de los inmuebles explotados en cada uno de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner