Este miércoles realizan una jornada de formación en prevención en la temática de drogas que viene siendo implementado por la Junta Nacional de Drogas, en el marco del Programa de Formación Integral en Drogas.

La Junta Nacional de Drogas viene implementando en todo el país el Programa de Formación Integral en Drogas que pretende aportar herramientas y conceptos vinculados a Promoción de Salud, Prevención de Usos Problemáticos y Gestión de Riesgos.

En Maldonado se estará realizando esta jornada de formación en prevención en la temática de drogas, este miércoles 5 de Noviembre entre las 10:00 y las 17:00 horas en la sala de conferencias del Campus de Maldonado.

Esta Formación está dirigida a Equipos de Maldonado y Rocha, entre los que se encuentran, los Dispositivos Ciudadela, Equipos Técnicos Territoriales (Uruguay Crece, Plan Juntos, Equipos Mides, Equipos Inau), Docentes, Educadores, Maestros, Referentes Comunitarios, Referentes del Deporte, Jóvenes Promotores de Salud, Equipos de Salud (Salud Mental y Rap), entre otros.

El programa de formación comprende módulo básico sobre conceptos generales de promoción de Salud y prevención de los usos y consumos de drogas.

Además de formación de promotores de salud para programas en gestión de riesgos (Programa Cuidándote Vos) a cargo del Equipo del Museo del Carnaval y El Abrojo; formación en Prevención Comunitaria; herramientas para la apropiación del espacio público como espacio de convivencia a cargo de la Universidad Católica y la Junta Nacional de Drogas.

Y formación en Herramientas para el Abordaje Familiar y la prevención de usos problemáticos de drogas a cargo de técnicos del Departamento de Prevención y Secretaría de Género y Secretaría de GRD.

Al final de la jornada se entregará certificado de participación a los asistentes.

(Foto: MSP) 

e-max.it: your social media marketing partner