Este sábado, en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, se suscribieron otras 11 escrituras correspondientes a viviendas del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). Las familias beneficiadas se afincaban en el asentamiento más antiguo de la capital departamental.

Se trata de otras once familias que suscribieron los documentos correspondientes para ser realojadas fuera del ex asentamiento del hoy populoso Maldonado Nuevo, y se suman a otras varias decenas que han seguido el mismo camino para la obtención de la vivienda propia.

El 14 de noviembre del año pasado, otras 44 familias habían firmado los títulos de propiedad de sus viviendas ubicadas en el denominado Fraccionamiento PIAI en continuación calle 15, detrás de Urbanización al Este, en la ciudad de Maldonado, en el marco de los realojos iniciados en 2002.

Desde ese momento, las familias ingresaron en la etapa final para ser propietarias definitivas de sus viviendas, como lo habían hecho otros núcleos en un proceso de firmas similares que se inició en el año 2010 para erradicar el más antiguo asentamiento de la capital departamental.

En el año 2010, tras la firma del convenio entre la Intendencia de Maldonado y el PIAI, la etapa de regularización, concreción de obras y trabajos en la parte social, se suscribieron los primeros 48 documentos, que se constituyeron además en los primeros del país en el marco del citado programa.

e-max.it: your social media marketing partner