El gremio nacional que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros, decidió este lunes, realizar un paro nacional el próximo jueves 13 de noviembre, por los conflictos que atraviesan las empresas Copsa, Eosa y Casanova.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) decidió realizar un paro general nacional, el jueves 13 de noviembre, con afectación de los servicios urbanos, suburbanos, interdepartamentales e internacionales.

El paro se dispuso ante la situación de conflicto que atraviesan las empresas de transporte Copsa, Eosa y Casanova, cuyos trabajadores reclaman un ajuste salarial de 7,19% correspondiente al mes de septiembre que no se hace efectivo.

Según declararon fuentes del gremio a medios capitalinos, las autoridades de estas empresas informaron a sus trabajadores que las mismas no son rentables, por lo cual el paro se realiza también para salvaguardar las fuentes de trabajo.

La medida conocida la tarde de este lunes, aún no se conoce si tendrá impacto en las empresas del interior del país, entre ellas las del departamento de Maldonado. Algunas fuentes adelantan que podría adherirse el gremio del taxi.

e-max.it: your social media marketing partner