El secretario general de ADEOM-Maldonado, Alexis Acevedo, presentó renuncia indeclinable al cargo en la jornada de este martes. Señala que lo hace por motivos familiares que le restan tiempo para participar activamente en el gremio donde se toman decisiones que no comparte. Pero además disparó contra varios dirigentes sindicales.

Alexis Acevedo, dice en su carta renuncia, que los motivos son familiares y que carece de tiempo para desarrollar las actividades como querría. Acota que su ausencia en muchas instancias, “permite que se realicen actividades que no comparto”, pero que las debe aceptar porque las decide la mayoría.

Considera que “cualquier gestión o relacionamiento con la administración debe ser consensuada con anterioridad y debe haber más de un interlocutor que nos represente. Somos trabajadores y debemos responder a una Federación, tan politizada que permanentemente nos ponen palos en la rueda.

Al movimiento sindical

Por otra parte, el dirigente renunciante acusa a la Intersindical de Maldonado de operar constantemente en contra de la actual directiva de ADEOM, “apoyando a minorías opositoras radicales, infiltrados por la anterior administración. Una central obrera que siempre nos ha hecho la vida imposible”.

Acevedo sostiene que el PIT-CNT excluye a quienes piensan diferente, y que le reclama a ADEOM-Maldonado “el pago de cuota”, lo que se decidió no hacer hasta tanto “se hagan las rendiciones correspondiente, actúen las comisiones fiscales y aparezcan los comprobantes por medio millón de pesos”.

Denuncia que estas omisiones son de “un conocido dirigente de Rocha, el mismo que negoció con la Intendencia para que cediera al PIT CNT el camping como si fuera una empresa”… “una central obrera que firma convenios con empresas para la construcción de viviendas con la Personería Jurídica de Adeom Montevideo”.

Aclara sobre el final de su carta renuncia, que “cuando hablo del sindicalismo me refiero a estos dirigentes y no a los trabajadores sindicalizados que nada tienen que ver con todas estos enjuagues”, y apuntó baterías dentro de los municipales, a “pequeñas republiquetas consideradas de elite”.

Finalmente sostiene que estas situaciones las generan “aquellos que apuntalados por anteriores administraciones, lograron cargos altos y continúan en este gobierno con grandes privilegios, incluyendo grupos minoritarios de inspectores de tránsito, que hacen de sus tareas, zafras de cacería de ciudadanos”.

e-max.it: your social media marketing partner