La comisión directiva de ADIPECIDEM, participó en la 1ª Reunión Iberoamericana de la OMT, sobre “Economía colaborativa en el alojamiento turístico”, celebrada en Montevideo, en la que participaron los gobiernos y el sector privado de diferentes países relacionados con el ámbito turístico.

Durante el evento, se estudió la situación de la economía colaborativa en el alojamiento turístico, y se analizaron sus efectos positivos y negativos, además de trazarse lineamientos para buscar soluciones y minimizar aspectos negativos desde la perspectiva de la colaboración público-privada.

Otros objetivos apuntaron a impulsar acuerdos y buenas prácticas en la materia, y establecer los principios para generar posibles recomendaciones, lo que la transformó en una reunión de intercambio “muy enriquecedora”, señalaron desde ADIPECIDEM.

Según la entidad que nuclea a las inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, el evento “dejó al descubierto la gran problemática actual, referente a la falta de legislación, por parte de los gobiernos, en lo que tiene que ver a la comercialización de alojamiento a través de los portales de internet”.

Con el presidente

Por otra parte, la entidad participó junto a la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y otras organizaciones, en la reunión sostenida con el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, donde se le planteó al primer mandatario la situación actual del proyecto de Ley de Regulación de la Actividad Inmobiliaria.

ADIPECIDEM reiteró una vez más que, la citada ley es un largo anhelo del sector, y que el primer mandatario se mostró muy interesado en su aprobación, “ya que entiende que el sector inmobiliario tiene que tener una legislación” por lo cual comprometió todo su apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner