En este lugar será colocada la segunda Marca de la Memoria en el departamento de Maldonado.En el marco del programa Memoria de la Unidad de Derechos Humanos, la Intendencia de Maldonado colocará una “Marca de la Memoria” el martes 4 de noviembre, en la vereda de lo que fueran las oficinas de la ex Pluna, en el edificio Miguez de Punta del Este.

El acto está previsto para la hora 11.00 de esa jornada, en la esquina de las calles 31 y 20, para recordar a los hermanos Claudio y Lila Epelbaum, argentinos que fueron secuestrados el 4 de noviembre de 1976 de las oficinas de Pluna.

Aquel secuestro se enmarcó en uno de los operativos del Plan Cóndor, mientras los jóvenes compraban los pasajes de regreso a su país. Fueron trasladados ilegalmente a Argentina y torturados en el centro clandestino de detención “El Banco”.Los hermanos Epelbaum retiraban pasajes de Pluna para volver a su país, cuando fueron secuestrados por fuerzas represoras que integraban el Plan Cóndor.

Los restos de Lila Epelbaum, fueron hallados en el Cementerio de Avellaneda, Buenos Aires, e identificados en mayo de este año, en tanto su hermano Claudio permanece desaparecido.

Estarán presentes en el acto, la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, el Embajador de Argentina en Uruguay, ingeniero Dante Dovena, y el Ministro interino de Relaciones Exteriores, economista Luis Porto.

También el Alcalde del Municipio de Punta del Este Martín Laventure, el cónsul argentino para Maldonado y Rocha, entre otras autoridades departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner