La subsecretaria de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, confirmó que el gobierno analiza la formación de precio de los repelentes contra mosquitos, ya que el incremento de las ventas en los últimos días disparó los precios.

La jerarca, señaló que se trabaja entre los ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas con los importadores y quienes fabrican los repelentes en el país para evitar sobreprecios, “porque la venta del producto se dispara y todos debemos ser muy conscientes en esta situación”.

En estos momentos se analiza la posibilidad de regular el precio y la forma de proveer de repelente a las personas en contexto de vulnerabilidad social. El tema se resolverá en pocos días y se comunicará a la población cuál deberá ser el precio del producto.

Lustenberg reiteró que la única medida realmente efectiva contra el Aedes aegypti, es el cuidado personal y la “descacharrización” (deshacerse de los recipientes que acumulen agua estancada). La jerarca señaló que el repelente adecuado debe decir que tiene entre sus componentes D.E.E.T.

Dijo que ya se están tomando acciones desde diciembre en los 4 departamentos que sufrieron inundaciones: Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, donde se entregaron repelentes y se realizaron donaciones de instituciones privadas u organismos internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner