La Intendencia de Maldonado inicia un plan masivo de fumigación para prevenir la presencia del Aedes Aegypti, y a sus equipos disponibles de fumigación, suma otro de mayor porte que operara montado sobre camionetas o camiones. El plan inicialmente comprende la fumigación de parques y espacios públicos.

La Intendencia de Maldonado adquirió un equipo de fumigación, que en estos días se incorpora a las acciones que preventivamente se realizan en este departamento como forma de prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti. Se trata de una fumigadora que podrá ser montada sobre una camioneta o camión.

Este equipo, se suma a los portátiles que ya dispone la comuna y que han comenzado a realizar tareas de fumigación en pequeños espacios. Con el nuevo equipamiento, por su alto rendimiento y cobertura, se comenzará a trabajar en parques y espacios públicos.

Uno de los primeros lugares que será sometido a una intensa fumigación, es el parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar y todo su entorno, donde se desarrollará dentro de dos semanas el festival Dulce Corazón del Canto que concentrará a miles de personas en tres jornadas.

Sin embargo, está previsto que el primer sitio en el que se hará una fumigación con el nuevo equipo, para también realizarle los ajustes que sean necesarios, será el parque Indígena. El objetivo es trabajar primero sobre áreas que concentren grandes cantidades de personas.

La fumigación, en medida que se vayan cubriendo los sitios considerados prioritarios, se irá extendiendo al territorio de todo el departamento, incluyendo ramblas y avenidas así como todos aquellos sitios que se consideren de presencia masiva de personas.

Estas acciones preventivas, se toman en el marco de la situación de alerta en la que se encuentra Uruguay, ante el avance del virus del Zika en la región, pero teniendo en cuenta que el vector de esta enfermedad, también lo es del dengue y de la fiebre de chikungunya.

e-max.it: your social media marketing partner