La Intendencia de Maldonado, además de haber realizado la millonaria inversión que dotó al departamento del moderno sistema de videovigilancia, asume una serie de costos en materia de mantenimiento de la estructura y salarios. En breve, esas responsabilidades serán asumidas por el Ministerio del Interior.
La pasada semana, con motivo de la llegada del titular del Ministerio del Interior, Carlos Negro, a la Jefatura de Policía de Maldonado, también se generó un nuevo encuentro con el Intendente Miguel Abella. La charla giró en torno a varios asuntos, pero uno central fue el vinculado a la administración económica del CCU.
Abella, dijo que durante el encuentro se estuvo dialogando sobre el apoyo que la administración dará -como ya es tradicional- al operativo Verano Azul 2025-2026 que, en Maldonado tendrá su lanzamiento el martes 9 de diciembre. Adelantó que se aportará una suma cercana a los US$ 600.000.
Pero un tema que está en agenda hace mucho tiempo, tiene que ver con los costos que asume la Intendencia Departamental (independientemente de la inversión inicial superior a los US$ 22 millones), por concepto del pago de salarios así como de mantenimiento del local del CCU y del equipamiento.
Según adelantó el intendente Abella, es probable que la semana entrante se reúna nuevamente con Carlos Negros para abordar pura y exclusivamente el asunto del CCU. La administración está dispuesta a seguir colaborando, por ejemplo con el salario de los funcionarios con discapacidad destinados al centro.

