Durante la jornada en la que se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio del Interior reconoció a los policías que día a día combaten la violencia de género y contra las mujeres. Tres policías de Maldonado fueron homenajeados por su labor en ésta delicada temática.
La ceremonia contó con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Negro y la subsecretaria, Gabriela Valverde; el director de la Policía Nacional, Comisario General (r) José Manuel Azambuya; además de autoridades de la dirección nacional de Políticas de Género, encabezadas por la comisaria mayor July Zabaleta.
En su oratoria, el ministro Negro destacó que esta fecha “llama a la reflexión y, sobre todo, a la acción”. Remarcó la responsabilidad y el compromiso inquebrantable de esa cartera y agregó que los avances presentados muestran que “han sido ocho primeros meses de gestión de intenso trabajo en equipo y con mucho compromiso”.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, subrayó el compromiso dedicación, esfuerzo y profesionalismo de los policías homenajeados, “quienes basan su labor en la igualdad y la justicia y son un ejemplo para toda la institución”. También destacó el rol de la formación policial en el abordaje y protección de las víctimas.
En el caso de Maldonado, fueron reconocidos el comisario Jorge Ortíz, encargado de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, la oficial principal Laura Peralta de la misma unidad, y la cabo Andrea Segovia, de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el Jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza y el comando jefaturial, así como por la encargada de la dirección departamental de Violencia Doméstica y Género, Nancy Amaral. El reconocimiento es valorado como un incentivo para quienes día a día realizan una tarea de extrema sensibilidad e importancia.

