En principio el servicio será brindado durante los fines de semana, en tanto que desde diciembre los guardavidas estarán operativos sin interrupciones hasta el 5 de abril del año próximo.

 

El lunes 29 de septiembre se cerraron las inscripciones de la convocatoria a quienes prestaron servicios de guardavidas durante la temporada 2024-2025 en Maldonado y no se desvincularon en el transcurso de la misma, en tanto este miércoles 1° de octubre comenzaron los entrenamientos.

Marcelo Simoncelli, supervisor de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, comentó que de 269 guardavidas que estaban autorizados a inscribirse, lo hicieron 257, y que en breve se realizará un segundo llamado para cubrir 12 vacantes, para quienes trabajaron en la temporada pasada y no llegaron a esta inscripción y también para aspirantes.

El servicio comenzará a brindarse en 88 puestos ubicados entre el arroyo Solís Grande (límite con Canelones) y la Playa Brava de José Ignacio, en el mes de noviembre aunque solamente los fines de semana, mientras que posteriormente, desde diciembre y sin interrupciones hasta el 5 de abril los guardavidas estarán en las playas.

Las casetas

En relación a la instalación de las casetas, Simoncelli dijo que se aguarda una nueva licitación para empresas interesadas en realizada, y otra para el mantenimiento de las instalaciones. Estimó que entre la bajada a la playa y la instalación definitiva, el trabajo demanda entre 5 y 7 días.

Empero, señaló que lo que lleva más tiempo es el mantenimiento, porque están a la intemperie no solo durante todo el verano sino también en invierno. Por último recordó las herramientas con las que cuenta la brigada, consistente en: 1 camioneta de servicio, 2 motos de agua, 4 cuatriciclos, motos de calle, y la base de comunicaciones en Parada 12 de Playa Mansa.

e-max.it: your social media marketing partner