El Intendente electo de Maldonado, confirmó este jueves los nombres de otros dos directores que lo acompañarán en su gestión, en tanto presentó formalmente al economista Isaac Alfie como asesor en materia económica, no como integrante del gabinete.

Enrique Antía, el futuro director de Hacienda de la comuna, Luis Eduardo Pereira y otros jerarcas nominados, sostuvieron este jueves una reunión con el economista y ex ministro de Economía Isaac Alfie, quien será el asesor de la nueva administración en materia económica.

El Intendente electo, reiteró que con Isaac Alfie lo une una larga relación amistosa y que en su momento le había dicho que lo traería a Maldonado cuando recuperara la Intendencia. Antía aseguró que con su experiencia y capacidad, ayudará a “auditar” la Intendencia junto al equipo de la dirección de Hacienda.

En tanto Alfie, aclaró que él no es auditor pero que en definitiva trabajará en el área económica todo el tiempo que sea necesario, junto al equipo de gobierno de Enrique Antía, subrayando que no integrará el mismo. Aclaró que recién se está poniendo al día con “los números”.

Cauteloso en sus apreciaciones, dijo que hay que ver exactamente cual es el flujo de caja y de que manera habrá que manejarse hasta tanto se elabore y sea aprobado el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Maldonado. Sostuvo que habrá que ver que limitaciones habrá hasta ese momento.

Explicó que la idea es contribuir a generar ámbitos de discusión interna para plasmar las ideas que surjan y ajustarlas a la realidad económica, pero también prometió ser nexo con el gobierno nacional (frenteamplista) y eventualmente con organismos internacionales.

Dos más

Finalmente Enrique Antía confirmó quienes estarán al frente de otras dos áreas de suma importancia de la comuna, en tanto siguen pendientes los nombres de los futuros directores de Asuntos Legales (Jurídica), la nueva dirección general de Tránsito, y la de Integración y Desarrollo Social.

Este miércoles, confirmó que en Comunicaciones de la comuna, se desempeñará el periodista Edgar Silveira, a quien calificó como un hombre que militó mucho durante la última campaña electoral, y muy allegado a los medios y periodistas del departamento.

También confirmó lo adelantado a mediados de mayo por MaldonadoNoticias, respecto al director por la Intendencia de Maldonado en la UGD-OSE, nombre que deberá ser aprobado en su momento por la Junta Departamental. Se trata del dirigente colorado y constructor, Miguel Corbo.

Por el momento sigue pendiente la nominación del director de Tránsito, área que Antía ha señalado transformará en una dirección general. El Intendente electo dijo que ya hizo el ofrecimiento y que el candidato aceptó, aunque no reveló su nombre hasta tanto no se definan otros aspectos.

Remarcó que faltan ajustar algunos detalles, porque se trata de una dirección muy importante, a la que incluso le quiere incorporar el manejo de las tres principales terminales de ómnibus del departamento, entre otras cosas.

Asimismo, sigue pendiente la nominación de la directora general de Asuntos Legales (antes Jurídica), cargo que será ocupado por la doctora Adriana Graziuso -actual jueza penal en Ciudad de la Costa, Canelones-; en tanto, se definen algunos aspectos de la profesional con el Poder Judicial.

También está pendiente la nominación del director general de Integración y Desarrollo Social, otra área de la comuna que Antía pretende rediseñar. La intención es crear dos grandes áreas: una vinculada a vivienda y asentamientos, y la otra a los restantes temas sociales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner