El director general del departamento de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, anunció que luego de la visita de la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, continuaron los trabajos y adelantaron con Ose una reunión para concretar una fecha de conexión de los servicios y entregar las primeras 100 viviendas.

 

Mientras avanzan las obras y se espera concretar con Ose la fecha de conexión de los servicios a las primeras 100 viviendas que se entregará en Los eucaliptos, el equipo social de la Intendencia de Maldonado sigue trabajando con las familias del asentamiento, para ver cuáles serán realojadas y cuáles tendrán un mejoramiento de su vivienda actual.

Al final de todo el proceso, cada familia contará con un título de propiedad regular de la vivienda en un nuevo barrio que contará con todos los servicios esenciales (saneamiento, agua potable, energía eléctrica y vialidad), para que puedan desarrollar su vida en mejores condiciones que las actuales.

El director de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich, reiteró que se trata de una obra en conjunto entre el Mvot y la IDM, para la cual el gobierno departamental proveyó la tierra y la infraestructura para la regularización del asentamiento más grande del país, donde algunas familias tienen que ser realojadas por inundabilidad o por apertura de calles.

Asimismo, recordó que la ministra Tamara Paseyro, quien recientemente visitó el actual asentamiento, ratificó el apoyo de esa cartera a todo este programa que consta de tres etapas; actualmente se está trabajando en la primera y con aspiraciones de incluir la segunda en el mismo proceso.

En otro orden, Alejandro Lussich manifestó que hay una importante cantidad de temas con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento, a través de las distintas reparticiones del mismo, como la dirección Nacional de Vivienda, el programa de mejoramiento de barrios y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Adelantó que la semana que viene habrá una reunión para abordar algunos proyectos en conjunto, como la entrega de canastas de materiales y urbanizaciones, precisamente con autoridades de la dirección Nacional de Vivienda. En ese sentido, destacó la voluntad de coordinar y cooperar entre el gobierno nacional a través del Mvot y la IDM.

Con respecto a la conocida como Urbanización al Norte, dijo que están terminando en estos días de conectar el agua potable, y que la semana próxima se hará lo propio con el saneamiento, de tal manera que los vecinos puedan tener ya los contratos respectivos con Ose para poder habitar sus viviendas.

Respecto a las conexiones a redes de Ute, Lussich reconoció que están un poco más atrasadas, ya que deben construir un par de subestaciones que ya están encaradas. En este caso se trata de los casi 400 terrenos sorteados en 2024, más otros 260 sorteados este año que están por comenzar la obra de fraccionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner