La detención de las operaciones fue informada por la empresa este domingo 17 de agosto a través de un comunicado difundido por la red X. La rotura en la monoboya ubicada a 3.600 metros de la costa, detectada el domingo 3 de agosto, no ha podido ser solucionada. Dos superpetroleros cargados con crudo para Ancap, siguen fondeados en la Zona Delta, frente a Punta Negra.
Ancap tuvo que detener las operaciones en la refinería de La Teja por falta de crudo debido a la rotura en la monoboya de José Ignacio que sigue sin operar desde el incidente ocurrido el domingo 3 de agosto cuando se iniciaba la descarga del buque “Eagle San Francisco”, que actualmente está fondeado y a la espera en la Zona Delta.
Mientras se da esta situación en La Teja, Ancap asegura que no habrá problemas de abastecimiento ya que se importan productos refinados. La detención de los procesos es una situación extraordinaria, que se da luego de 10 días de detectada una rotura en la monoboya que no ha podido ser superada por el momento.
Junto al “Eagle San Francisco”, también se encuentra fondeado en la Zona Delta otro petrolero que también llegó la pasada semana y tiene como destino la terminal del Este de Ancap. Se trata del buque tanque “Marathon”. Ambos tienen bandera de Malta y se encuentran a la espera de poder descargar el crudo.