Los cuatro policías de la URPM de Zona 1 reconocidos especialmenteTuvo lugar la mañana de este martes 15 de julio, en el marco de un acto dispuesto por el comando jefaturial de Maldonado, para reconocer la labor de efectivos que cumplen funciones en las distintas dependencias de la Zona Operacional 1.

 

En la mañana de este martes, el Comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, realizó un acto de reconocimiento para los policías que cumplen distintos servicios en jurisdicción de la Zona Operacional 1, que durante el primer semestre del corriente año se han destacado en el desempeño de sus funciones.

La ceremonia tuvo lugar en la Estación de Cría de Fauna (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, y fue encabezada por el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, y el subjefe, Jorge Guerra, entre otras autoridades policiales, invitados, familiares de funcionarios policiales y público en general.

Uno de los momentos más destacados, fue cuando se realizó un especial reconocimiento a los policías la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), que intervinieron el viernes 11 de julio en el caso de la niña de Sauce de Portezuelo, abusada y golpeada por un depravado que ya se encuentra en prisión.

Se recordó que los policías: cabo Mario Tort, y los agentes Cintia Muniz, Florencia Ferreira y Ángelo Calero (integrantes de las dos dotaciones que trabajaron en el lugar del aberrante episodio), “lograron poner a resguardo a la víctima, brindándole contención, y posteriormente ubicando y deteniendo al agresor”.

Muchos más

A todo esto, fueron reconocidos los policías de la seccional 3ª de Pan de Azúcar: oficial ayudante Nello Montes De Oca; cabos Luis Tavares, Carlos Delgado, Gonzalo Martínez, Silvia Brun, Silvia Bentancor y Noelia Bonilla; agentes Rubén Sánchez, Silvana Alonzo, Joana Montero, Fátima Massa y Jorge Muniz.

“Esta seccional además de brindar atención en materia de seguridad a la ciudad de Pan de Azúcar, cubre una amplia extensión territorial, y cuenta con una oficina que se encarga de la temática de violencia doméstica y género, realizando una excelente labor y trato profesional”, se remarcó durante el acto.

De la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, se reconoció a: cabos Yahir Domínguez, Iván Tapia y Pedro Artagaveiti; los agentes Tahiana Seugi, Maribel Camargo, Lisandra Hernández, Mónica Rodríguez y Alejandra Arias. De la seccional 11ª de Piriápolis: oficial ayudante Marcelo Cabrera, y cabos Israel Cabrera y Felipe Muñoz.

Del destacamento de Sauce de Portezuelo, fue reconocido el cabo Julio Cesar Acosta (enfrentó exitosamente a un hombre que intentó sustraerle el arma de reglamento), el cabo Esteban Lujambio, y las agentes Lucia Pla y Valentina Yanes.

De la URPM de la Zona Operacional, fueron reconocidos: cabos Luis Pereyra y Cecilia Rivero; agentes Gabriela Rodríguez, Adolfo Silva, Braian Cabrera, Eldo Almenar y Grecia Michelena. Estos funcionarios dan respuesta al servicio de emergencias al 9-1-1 en la zona de Piriápolis, y también colaboran en operativos en Pan de Azúcar, Solís y La Capuera.

De la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis: Arnoldo Leguizamón, Roberto Domínguez; sargento Mónica Abelar; cabos Patricia Píriz, Aldo Rivero y Andrea Melgarejo; agentes María Mier, Andrea Ilha, Nelson Carbajal, Jessica Suárez, Mirtha Acosta y Nelson Irazoqui.

Estos funcionarios abordan la materia especializada en violencia doméstica y género con jurisdicción en toda la Zona Oeste del departamento, desde Gregorio Aznárez, Solís, Piriápolis, Sauce De Portezuelo, a Ocean Park y La Capuera, área delicada y que requiere un compromiso muy importante y una sensibilidad especial.

De Investigaciones de Zona 1: cabo Franco Ojeda; agentes Franco Villalba y Agustín Linares. Esta unidad y sus policías se han destacado especialmente, participando en diferentes operativos y allanamientos, formando equipos de trabajo con otras dependencias de Jefatura, obteniendo resultados muy favorables.

Del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO): agentes Ernesto Facholo, Diego Ricardi, Diago Torres, Jesús Acuña, Luis Solares, Axel Díaz, María Chercas, Enzo Rodríguez y Matías Ramos. La unidad despliega acciones prevento-represivas, tareas de patrullaje permanente y persecución del delito.

De Policía Científica, se reconoció al sargento Cristian Acosta y a la cabo María Agüero Fernández. “El aporte profesional de estos policías ha sido de vital importancia para la documentación de las escenas así como también para la protección y preservación de los indicios, contribuyendo al esclarecimiento de delitos importantes”, se señaló.

Zona1-1
Zona1-2
Zona1-3
Zona1-4
Zona1-5
Zona1-6
Zona1-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner