Daniel Perdomo, el nuevo alcalde de Aiguá, y Nazareno Lazo, quien asumió por segundo periodo.Ambos alcaldes asumieron sus cargos en actos que se desarrollaron el sábado 12 de julio con presencia del intendente Miguel Abella, el exjefe comuna, Enrique Antía, otros alcaldes, ediles, autoridades y vecinos.

 

El flamante alcalde del Municipio de Aiguá, Daniel Perdomo, al asumir el cargo remarcó que “comienza una gestión muy cercana a la gente”, sensible a sus necesidades y escuchando a los vecinos, dialogando con las comisiones de todas las instituciones y convocando a los jóvenes para mejorar los servicios de un Aiguá, inclusivo, accesible y participativo.

Agregó que promoverá la participación de la gente en comisiones barriales, así como con artesanos y otros trabajadores. Daniel Perdomo dijo que el turismo será el norte y que cuidará de parques y sierras haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente. “Vamos a apostar a las huertas, al proyecto yerba mate y hacer una oficina de desarrollo local”, acotó.

También dijo que promoverá el cerro Catedral para que tenga acceso público, y que será prioridad el mantenimiento de la caminería rural para que haya “aislamiento cero”. Apostará al deporte y la salud, y “queremos que aquella ambulancia que se consiguió con la embajada de Japón, funcione para todos”.

Perdomo hace 31 años está radicado en Aiguá y dijo que esa tierra para él es todo y pidió que sea un lugar donde las cosas sucedan. En tanto el intendente Miguel Abella, ponderó los anuncios realizados por el alcalde y recordó que es posible avanzar gracias a la obra realizada en los últimos 10 años en esa zona.

Mencionó el proyecto de recuperación de fachadas y el trabajo realizado para consolidar bases sólidas, admitiendo que “es lógico reconocer lo que se ha hecho y apostar al futuro y al crecimiento de la gente”. También en la norteña ciudad de Aiguá, Abella reiteró que llegó para gobernar al lado de la gente y cumplir.

También la jornada del sábado 12 de julio asumió el reelecto alcalde de Garzón y José Ignacio, Nazareno Lazo, quien se comprometió a renovar el compromiso con la gente “con más ganas que nunca”. En su discurso dijo que asumir no es una ceremonia formal sino una oportunidad para renovar juntos el compromiso con la comunidad.

“Cuando hay unión, respeto y escucha se pueden lograr muchas cosas”, afirmó. Agradeció al exintendente Enrique Antía por el apoyo que le brindó y dijo que el compromiso del exjefe comunal con Maldonado dejó una huella profunda y que así como lo fue Domingo Burgueño será un hombre difícil de olvidar.

En tanto el intendente Miguel Abella, calificó a Nazareno Lazo como un hombre de trabajo y un compañero de muchos años. Agregó que tiene un municipio grande, la costa que hay que cuidar pero también lo que está hacia adentro. “Es un hombre de trabajo y tenerlo nos da tranquilidad y seguridad”, afirmó Abella.

e-max.it: your social media marketing partner