Estará en la órbita del departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, a cuyo frente continuará Jorge Píriz. El jerarca, informó sobre los cambios que se implementarán en la estructura de esa repartición clave de la administración departamental.

 

El flamante intendente de Maldonado, dispuso que las direcciones generales pasen a denominarse departamentos, y uno de ellos es el de Gestión Ambiental que experimentará una reestructura interna. Entre los principales cambios, destaca la creación de una nueva área denominada Gestión Costera.

La misma tendrá bajo su responsabilidad todos los servicios vinculados a la costa, incluyendo su cuidado y recuperación, así como las licitaciones correspondientes. Por otra parte, algunas direcciones que dependían de Gestión Ambiental pasarán a integrarse al Departamento de Urbanismo, como el caso de Medio Ambiente.

Jorge Píriz, quien continuará al frente del citado departamento, explicó que “Gestión Ambiental es un área grande y siempre quedan cosas pendientes”, por lo que junto a Abella ya han proyectado nuevas iniciativas. Uno de los principales ejes será la intervención en los barrios, donde se prevén nuevas plazas, espacios verdes y recuperación de cañadas.

En otro orden, el funcionario expresó su satisfacción por seguir integrando el equipo. “Es una alegría acompañar a Abella porque es alguien del equipo. Yo soy funcionario hace 33 años y con Miguel nos conocemos prácticamente desde el arranque, igual que con el ingeniero Antía”, acotó Jorge Píriz.

e-max.it: your social media marketing partner