Son para interesados en participar en el sorteo de 482 de 1.000 terrenos que se continúan fraccionando con todos los servicios, en el predio de 45 hectáreas adquirido por la Intendencia de Maldonado a Norte del barrio Cerro Pelado.

 

Tal cual se había anunciado la pasada semana, se tratade la continuación de un proyecto que comenzó en 2015-2020, que busca evitar la instalación de asentamientos precarios, mediante el loteo de terrenos que se ponen a la venta con todos los servicios, a precios accesibles mediante sorteos.

En esta ocasión se trata de 337 terrenos de aproximadamente 240 metros con un valor de 124.000 UI (Unidades Indexadas) a pagarse en hasta 144 cuotas, y otros 145 terrenos de aproximadamente 200 metros con un valor de 110.031 UI a pagarse también hasta en 144 cuotas.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en el sorteo se reciben desde este lunes 4 y hasta el viernes 15 de diciembre en la página web de la Intendencia de Maldonado en un formulario que se encuentra cliqueando la ventana: “Inscripción a Sorteo de Compra de Terrenos”, sobre el lateral derecho.

Podrán anotarse aquellos mayores de 18 años, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación. Uno de los miembros del núcleo familiar debe ser nativo del departamento de Maldonado o tener residencia efectiva mayor a 10 años.

De los ingresos del núcleo familiar serán tomados los nominales (no líquidos), y van de 30 Unidades Reajustables como mínimo ($ 48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($ 130.372), lo que representa un cambio respecto a los sorteos del período pasado donde se tomaban los ingresos líquidos.

No podrán postularse quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental. Quienes resulten sorteados, contarán con 60 días para realizar un depósito del 10% de entrega del valor del terreno, y luego abonar la cuota mensual que se estipule.

En cuanto a la documentación requerida, será necesario tener cédula y credencial cívica, si corresponde, de todo el núcleo familiar. Asimismo, partida de nacimiento y documentación que certifique la tenencia de menores de edad si se trata de una familia ya constituida.

Se deberá adjuntar recibo de ingreso de todos los integrantes del núcleo familiar y en caso de ser trabajadores independientes, constancia firmada por contador o escribano público. En cuanto a la residencia, deberán acreditar la antigüedad de la misma presentando distintos documentos.

Pueden ser historia clínica, constancia de atención en instituciones médicas, inscripción en centros educativos de Maldonado o contrato de servicios como OSE, Antel, Ute. Finalmente deberán presentar una declaración jurada que indique que ningún integrante del núcleo familiar sea propietario de inmuebles en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner