Fue por 22 votos en 31, ya que la iniciativa enviada por el Ejecutivo no fue acompañada por la bancada del Frente Amplio. Sin embargo, no se aprobó mantener la condición de buen pagador del padrón, que significa un porcentaje de descuento que aumenta cada año hasta un máximo del 8%.

 

Durante la sesión ordinaria de este martes 28, en medio de un clima que mostró algunas diferencias dentro del oficialismo, la Junta Departamental de Maldonado aprobó, por mayoría, la propuesta elevada por el Ejecutivo para exonerar al padrón de Punta Shopping, del pago de la Contribución Inmobiliaria 2023.

El monto, asciende a los US$ 495.000, una de las razones por las cuales la bancada frenteamplista no estuvo de acuerdo con la exoneración, que además, no fue solicitada por los empresarios del complejo comercial quienes sí meses atrás habían planteado una financiación del tributo.

La exoneración fue aprobada por 22 votos en 31 ediles presentes (todo el oficialismo más el edil colorado), aunque al ser desglosada la propuesta, la bancada oficialista votó dividida lo que sumado a los votos del Frente Amplio arrojó un resultado de 15 en 31.

También se votó -por unanimidad- un planteo que habían realizado los ediles nacionalistas Adolfo Varela y Luis Artola, para exonerar del pago de tributos y tasas a pequeños comercios del centro comercial que pueden llegar a atravesar dificultades para reabrir, correspondientes a los ejercicios 2023 y 2024.

e-max.it: your social media marketing partner