Dicen que en cada hurto se llevan entre 5 y 15 ovinos, y que a esta altura ya son más de 100 las faltantes denunciadas. Incluso, que algunos pequeños productores han quedado literalmente sin nada. Piden más presencia policial y que se investigue lo que está ocurriendo.

 

En comunicación con MaldonadoNoticias, un grupo de vecinos y productores de pueblo Garzón y zonas aledañas, expresaron su preocupación porque, “estas últimas dos semanas venimos siendo víctimas de reiterados delitos de abigeato, algo a lo que no estamos acostumbrados…”.

Aseguraron que cada día aparecen más damnificados y que a esta altura son múltiples las denuncias que han formulado en la seccional policial 7ª, pero no han encontrado respuestas lo que los obliga a permanecer en un estado permanente de alerta para evitar más hechos similares.

“Todos somos productores chicos donde el campo es nuestro sostén económico. Atravesando una sequía histórica, hoy también debemos luchar con este flagelo que a la mayoría no nos deja dormir por las noches a lo que se suma la bronca y la impotencia”, agregaron.

Admiten que el abigeato era considerado como un delito menor, porque “quienes lo cometen lo hacen por necesidad, por hambre”, aunque, “la cantidad de faltantes hace notorio el fin comercial que involucra y la impunidad con la que operan lo que aumenta la desesperación de que nos quiten lo poco que tenemos”.

Aseguraron que en cada hurto que se registra en la zona, se llevan entre 5 y 15 ovinos, “pero ya son más de cien las faltantes denunciadas; y tengamos en cuenta que muchos no han denunciado y este número fácilmente puede duplicarse (y) hasta triplicarse”.

Insistieron que son decenas los establecimientos que están sufriendo estos delitos, inclusive algunos ubicados a solo 500 metros del pueblo, y que a una vecina, por ejemplo, “le robaron todos los ovinos dejándola sin nada”, y otro que vive a un kilómetro fue de los más perjudicados.

Dicen que en la zona hay cámaras de videovigilancia de la red que opera la Policía, pero no saben si se han revisado las filmaciones y si realmente están operativas o no, por lo que consideraron poner en conocimiento público, a través de MaldonadoNoticias, lo que están padeciendo

Finalmente, consideran que de esta forma y ante “esta ola de robos en un lugar donde la inseguridad parece nunca llegaría, podría hacer que las autoridades manden más patrullaje o le den la importancia que para nosotros tiene, que se investigue y se vaya tras los responsables”.

e-max.it: your social media marketing partner