El premio, organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), busca reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas que con sus actividades impulsan la economía del país. Está dirigido a micro, pequeñas o medianas empresas de todo el país, de cualquier rubro.

 

En la 3ª edición del Premio Mipyme del Año, habrá 4 categorías: Emprendimientos o jóvenes empresas con potencial de crecimiento; y Mipyme Innovadora, que destaque por propuestas con valor diferencial (a través de la incorporación de tecnología o del desarrollo de un producto nuevo o con características diferentes a las que existen en su zona).

Las otras dos categorías: Mipyme Tradicional, que cuenten con una larga trayectoria donde pueden trabajar una o más generaciones; y Mipyme Sustentable, que con sus actividades generen impacto positivo en personas y comunidades o también en el medio ambiente.

Se podrán postular, hasta el lunes 26 de junio, todas las empresas comprendidas dentro de la categoría mipymes, que tengan domicilio permanente en Uruguay y estén al día con sus obligaciones fiscales. Las postulaciones se podrán realizar a través de los Centros Pyme o por el Portal de ANDE.

Luego, un Comité Evaluador elegirá a 12 finalistas (3 por cada categoría), que se darán a conocer a través de videos en la web y redes de ANDE y será el público quién elija, mediante votación, a la mipyme ganadora de cada categoría. La empresa más votada de cada categoría se consagrará como la Mipyme del año 2023.

La premiación se realizará en el marco del Día Nacional de la Mipyme, el 14 de agosto. Los ganadores en cada categoría recibirán: asistencia técnica por parte de un/a facilitador/a, que dedicará 10 horas en forma individual a la mipyme ganadora de cada categoría, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas.

Además, $120.000 para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica; reconocimiento, visibilidad y apoyo comunicacional; y un kit comunicacional que incluye un video promocional y fotos que le permitan a las empresas ganadoras tener insumos para difusión.

e-max.it: your social media marketing partner