El funcionario asistió a una reunión donde se brindaron testimonios de la escalada delictiva en la ciudad y se reclamaron soluciones. Andrés Capretti Casal, pidió confiar en el profesionalismo de la Policía e hizo mucho hincapié en la necesidad de que todos los hechos sean denunciados.

 

Andrés Capretti calificó la reunión como “muy buena” y calificó a la población de Pan de Azúcar como “gente muy comprometida” que asistió a la reunión a realizar críticas constructivas y presentar sugerencias, “sobre qué cosas tiene que mejorar la Policía, en cuanto a patrullaje, en cuanto a presencia”.

Dijo que fue importante además, brindar información sobre los mecanismos para realizar las denuncias y como proceder ante determinados hechos, y pidió confiar en la Policía porque son los profesionales en el tema y confirmó que va a haber un reforzamiento de su presencia en la ciudad.

Agregó que el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, presente en la reunión, transmitirá a la cúpula cual es la realidad, porque “es en la jefatura donde se determina, junto al jefe de zona y al comisario, como se distribuye el patrullaje aquí”, aunque apuntó que ya hay un mayor patrullaje.

Insistió en que es muy importante llamar al 911 y no a las comisarias como era costumbre, porque el servicio “tiene una visión integral de los móviles que hay, inclusive, para poder enviar y eso es fundamental. Quizás tengamos que pensar en una buena campaña para que la gente esté informada”.

Finalmente, aseguró que hay medios para mejorar la situación que se está viviendo, e insistió en que “hay que confiar en la Policía” y en el personal de sus distintas dependencias especializadas. “Confíen que Pan de Azúcar, si Dios quiere, va a estar más tranquila”, concluyó Capretti.

e-max.it: your social media marketing partner