Lo informó el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, en el marco del encuentro “Mi primera licencia de conducir”, realizado el viernes último, pero que, lamentablemente, no tuvo la convocatoria esperada por lo que se realizará una nueva convocatoria.

 

Para el viernes 26 de mayo, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, junto a la dirección de Juventud, Policía Caminera y Jefatura de Policía, convocaron a una charla denominada “Mi primera licencia de conducir” destinada a jóvenes que realizan este trámite por primera vez.

Sin embargo, la convocatoria no fue la esperada, en una clara demostración del desinterés reinante que explica porque en los controles de tránsito una de las infracciones más detectadas en Maldonado tiene que ver con la falta de la licencia de conducir, fundamentalmente motos.

El director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, dijo que, “nosotros estamos incautando entre 80 y 100 motos por semana, y el motivo es la falta de licencia de conducir”, aunque desde la implementación de los radares electrónicos aumentaron las incautaciones por excesos de velocidad”.

Calificó de preocupante que, “ande gente en la calle que nunca sacó una licencia, que nunca tuvo contacto con una licencia de conducir, y que para ellos supuestamente saben conducir, pero que son un peligro para todos”, por lo que alentó a acceder a información técnica probada en forma gratuita.

Por su parte, el director Regional de Policía Caminera, Martín Vidal, acotó que en las rutas nacionales no son tantas las personas que conducen sin licencia de conducir como ocurre dentro de las ciudades, porque además el tipo de vehículo cambia y no son tantas las motos sino los vehículos de cuatro ruedas.

Dijo que la siniestralidad es un tema muy importante y que debe ser tratado, porque a la posible falta de licencia de conducir se suman otros factores negativos, como el consumo de alcohol o drogas, y el no uso de elementos de seguridad como el casco en las motos o el cinturón de seguridad en otro vehículos.

Vidal remarcó que esas son algunas de las causas de los siniestros de tránsito, pero ahora se suma el uso de elementos electrónicos como los teléfonos celulares o los adelantamientos incorrectos. “Por eso este tipo de charlas son fundamentales en ese aspecto, para que la gente tome consciencia”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner