Desde este viernes los censistas debidamente identificados comenzarán el trabajo puerta a puerta, aunque esta etapa estará a pleno desde el lunes 29 de mayo. Además, el INE habilitó una nueva instancia para realizar el censo vía digital.

 

Este viernes 26 de mayo, da inicio la etapa presencial del Censo 2023, por lo que comenzarán a verse los censistas, debidamente identificados, visitando los hogares para recoger el código de finalización o realizar el censo. Cada censista llevará consigo una nota de visita que contendrá instrucciones detalladas.

Se recuerda que la población debe tener a mano el código de finalización, el cual deberá ser entregado al censista o colocado en la puerta o en una ventana de manera visible, con lo que se agilizará el proceso de recopilación de datos y garantizará que el censo sea exitoso.

En caso de que la persona no esté en su hogar cuando pase el censista, este dejará una carta en la vivienda que encuentre vacía, que se puede identificar claramente con el logo del INE y el del Censo 2023. Ese documento tiene una serie de espacios para que el censista los rellene.

Figura la fecha de la visita, la dirección de la vivienda y el código que se le asignó a la casa. Luego, tiene un espacio para que el funcionario ponga su propio nombre, número de cédula y teléfono. Después, la carta señala que el censista no se pudo contactar “con ningún integrante del hogar”.

En ese punto se pide tomar en cuenta lo siguiente:

“Si ya realizó el censo digital a través de Internet, debe enviarme por Whatsapp el código de finalización del mismo, acompañado del código de vivienda a mi número de teléfono”.

“Si aún no realizó el censo, acceda a https://censo2023.uy para realizar el censo digital utilizando el código de vivienda”.

"Si prefiere realizar el censo presencial, comuníquese conmigo a través de Whatsapp para coordinar una visita”.

Esta es la nota que dejarán los censistas en las viviendas donde no encuentre a nadie

e-max.it: your social media marketing partner