Los resultados fueron presentados este miércoles 24 de mayo, en el edificio de la Intendencia Departamental, donde además, varios emprendedores dieron su testimonio y compartieron su experiencia.

 

Unos 70 emprendedores ya han recibido apoyo y asesoramiento a través de “Maldonado Emprendedor”, un conjunto de instituciones que interactúan para generar condiciones favorables para impulsar el desarrollo de los emprendimientos en todo el departamento.

En la red se obtiene información, orientación e interacción que son de gran importancia para quienes desean emprender, así como herramientas sobre las distintas iniciativas y programas, para vincularse con instituciones de apoyo y participar de las distintas actividades que ofrecen.

La directora del proyecto, Ana Inés Sánchez, explicó que el programa está en una fase de reflexión para poder seguir brindado los beneficios que los emprendedores necesitan. Desde hace 3 años se trabaja en un programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) “que nos impulsó y ayudó a ordenar y articular las herramientas que existían y hoy estamos presentando resultados”.

“Queremos seguir mejorando pero hemos desarrollado acciones e iniciativas que nos han permitido que muchas personas concreten el sueño de contar con su emprendimiento propio”, dijo. “Maldonado Emprendedor” cuenta con un mapa territorial y una base en donde están registrados más de 550 emprendimientos.

Sánchez destacó que “la Intendencia de Maldonado es un miembro y un actor importante a través de la dirección de Juventud; hemos recibido acompañamiento valioso para saber qué pasa con las nuevas generaciones y cuáles son sus inquietudes, además de ayuda en materia de articulación”.

Precisamente, la directora de Juventud de la comuna, Johana Cervetti, destacó que junto con la Intendencia Departamental son 20 las instituciones públicas y privadas que forman parte de este proyecto y brindan herramientas para el desarrollo de los emprendimientos.

En ese sentido, señaló que el objetivo de esta jornada fue dar a conocer los programas de apoyo a la comunidad emprendedora de todo el departamento y conocer los relatos de éxito que existen a nivel local, remarcando la importancia de las herramientas disponibles para cada etapa de los proyectos.

Uno de los testimonios fue el de Elvira Chiarino, quien desarrolló una app de asesoría de imagen virtual. Con la mentoría de “Maldonado Emprendedor”, logró validar la primera instancia de su proyecto StyloPer, el cual, a través de inteligencia artificial, le propone al usuario sugerencias de vestimenta según sus características y la ocasión para la cual solicita asesoramiento.

e-max.it: your social media marketing partner