(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Domingo 16 -H. 21.00) El grave hecho se registró sobre el mediodía de este sábado en una zona poblada cercana al parque de la Fuente Venus. El equino habría golpeado la colmena desatando la furia de la colonia, que también atacó a un hombre cuando intentó rescatar el caballo. En animal finalmente murió, al igual que un perro, en tanto el dueño se recuperó y fue dado de alta.

El episodio ocurrió poco antes del mediodía de este sábado 15 de abril en camino De Los Arrayanes, frente al parque de la Fuente Venus, en Piriápolis, donde un caballo se encontraba pastando y en determinado momento golpeó una colmena de abejas provocando la reacción de la colonia.

El equino sufrió innumerables picaduras en cuestión de minutos y quedó gravemente afectado, en tanto el dueño alertado por lo ocurrido fue inmediatamente para tratar de retirarlo y también fue atacado por las abejas enfurecidas, al extremo de que debió ser trasladado a un centro asistencial.

En la zona la Policía cortó el tránsito para evitar más inconvenientes, en tanto Bomberos apeló a realizar un intenso “lavado” del caballo con la intención de quitarle todas las abejas que aún pudiera tener adheridas en su cuerpo, mientras con mucho esfuerzo procuraron alejarlo del lugar.

Según los datos aportados a MaldonadoNoticias, algunas otras personas también resultaron atacadas aunque más levemente por las enfurecidas abejas, pero sin sufrir consecuencias. Ahora se deberá investigar la especie de las abejas y si la colmena estaba en un lugar adecuado.

La última información da cuenta que el caballo murió hoas más tarde, al igual que un perro también atacado por las abejas, en tanto el dueño del equino, Walter Ramos, tras ser asistido en un nosocomio de Maldonado se recuperó, fue dado de alta y se encuentra en su propio domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner