Con este motivo, el denominado puente 2 permanecerá cerrado durante martes 18 y miércoles 19 durante toda la jornada, por lo cual se solicita a los conductores que se desplacen en esa zona, hacerlo con precaución ya que la circulación hacia y desde La Barra se realizará por el puente Leonel Viera.

 

El puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado, será sometido a nuevos trabajos de evaluación de su estado, por lo que permanecerá cerrado durante martes 18 y miércoles 19 de abril, entre las 7.00 y las 19.00 horas. Se estima que tras esta etapa habrá un diagnóstico definitivo.

Ante el cierre previsto para las dos jornadas mencionadas, la dirección de Tránsito y Transporte de la IDM solicita la colaboración de los conductores a los efectos de lograr un normal desplazamiento en la zona ya que toda la circulación se realizará a través del puente Leonel Viera.

Primer paso

A mediados del mes pasado, un equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop) con equipamiento especial, realizó la extracción de “testigos” (muestras) de hormigón de la estructura del puente ondulante 2, para ser analizadas en laboratorio y evaluar su estado.

El procedimiento estuvo dirigido por la empresa Saceem y técnicos del estudio CYD Ingenieros (Castro y Dieste), junto a dos expertos en estructuras de este tipo que llegaron desde San Pablo (Brasil). Los resultados que arroje el trabajo, permitirán llegar a un diagnóstico sobre el estado del puente.

Esto permitirá evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva. Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en la que se definirá el camino a seguir, y los costos que dependerán de la envergadura de la obra.

e-max.it: your social media marketing partner