El ente emitió un nuevo informe sobre la situación actual, en el que consigna que no ha mejorado sustancialmente en algunas zonas del país como Minas, en Lavalleja o San José, donde frente al actual escenario, las reservas alcanzan para unos 30 días.

 

Ose recuerda que ante las dificultades que provocó la extensa sequía que afectó todo el territorio nacional, lo que ha impactado en las reservas de agua de distintas plantas potabilizadoras del país, se mantiene prohibido el uso de agua potable para fines no prioritarios.

El último informe sobre el estado de situación del déficit hídrico, al miércoles 12 de abril para la región Metropolitana (Montevideo y Canelones), indica que la cota de Paso Severino es de 30,70 metros, lo que significa una reserva de 16.861.717 metros cúbicos de agua para procesar.

Asimismo, se señala que las precipitaciones ocurridas el martes 11 de abril “no fueron significativas”, por lo cual la situación se mantiene incambiada para Montevideo y zonas aledañas, aunque no se establece que haya problemas de reservas de agua pata potabilizar.

En San José, el caudal que aporta el arroyo Chamizo disminuyó, así como el nivel de la presa en el punto de toma que “se mantiene constante”, por lo cual, señala el informe, de mantenerse la situación actual, se estima que no habría inconveniente en el abastecimiento hasta el 15 de mayo.

En el caso del Sistema Atlántida (Canelones), si bien el abastecimiento es normal, debido al bajo nivel de la Laguna del Cisne, se mantiene apagada la usina. En la actualidad, el abastecimiento se realiza desde el Sistema Montevideo y el Sistema de Costa Azul-La Floresta.

En el caso de Minas (capital de Lavalleja), donde se vivió la situación más crítica hasta semanas atrás, el embalse de la represa Maggiolo “comenzó a descender a mayor ritmo en las últimas horas”, estimándose el abastecimiento garantizado con el actual escenario, por 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner