El informe comprende el trimestre diciembre 2022 - febrero 2023, y contiene los indicadores del mercado de trabajo por área geográfica de residencia, incluyendo los datos de actividad, empleo y desempleo. Algunos departamentos, como Maldonado, están sujetos a fenómenos zafrales o estacionales, que impactan fuertemente -según el INE- sobre la movilidad de la mano de obra.

 

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) del trimestre diciembre 2022 - febrero 2023, Maldonado tiene una tasa de actividad del 70,2 %, una tasa de empleo del 67,9 % (las más altas del país), con un desempleo que se sitúa en 3,2% (el segundo más bajo del país después de Cerro Largo).

En tanto, el departamento con la tasa de actividad más baja es Cerro Largo con un 55,8%, registrando la tasa más baja de empleo Treinta y Tres con 51,3%, aunque no la más baja de desempleo que corresponde a Salto que llega a 14,2% y superando a Río Negro donde el desempleo es del 13,4%.

En cuanto al índice de personas con trabajo que no están registradas en la seguridad social, Maldonado se ubica en el 26,6%, alcanzando el nivel más alto del país Artigas donde llega al 45%. El más bajo es el de Montevideo donde la informalidad (trabajo en negro) se ubica en 12,6%.

e-max.it: your social media marketing partner