En Maldonado y Punta del Este no hubo aglomeraciones ante de conocerse el levantamiento de la medida empresarial.Los propietarios de las estaciones de servicio, decidieron la tarde de este domingo levantar el paro por 48 que tenían previsto para lunes y martes de esta semana. Se abre ahora una instancia de negociación entre la UN.VE.N.U y Ancap, según se confirmó.

La Unión de Vendedores de Nafta (UN.VE.N.U.) resolvió levantar el paro previsto para este lunes y martes por diferencias con la paramétrica de Ancap.

En las últimas horas de la tarde de este domingo, se anunció que hubo un acercamiento con las autoridades de Ancap, lo que abre una instancia de negociación en procura de alcanzar un acuerdo.

Los detalles del levantamiento de la medida y la instancia de negociación, fueron brindados hace instantes en conferencia de prensa por las autoridades de la entidad que nuclea a los dueños de las estaciones.

Adelantaron que ahora esperan firmar un documento en los próximos días, e insisten en que en el margen de comercialización marcado por la petrolera estatal no están incluidos o lo están pero de forma parcial algunos costos.

Según los empresarios no se incluyen los costos de mano de obra, los de funcionamiento con tarjetas de crédito y débito, así como los costos de seguridad en el sector.

Esto lleva a que las utilidades se vean minimizadas o directamente no existan, según el secretario de UN.VE.N.U., Jorge Bonino.

Antes de conocerse la decisión de suspender el paro durante las próximas 48 horas, las estaciones de servicio de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera anunciaban que no se sumarían a la medida.

La decisión pretendía frenar la posibilidad de que los consumidores cargaran nafta al otro lado de la frontera, tanto en Brasil como en Argentina. Varias estaciones de Ancap anunciaban que también venderían combustibles.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner