El legislador del Frente Amplio se encuentra recorriendo desde hace unos días la zona rural de Maldonado, tomando contacto con productores, visitando predios y manteniendo reuniones con distintas asociaciones. Dijo que la situación es preocupante y que los pequeños productores son los que menos espalda tienen para resistir.

 

“Estamos recorriendo para ver in situ la gravedad de la situación provocada por la sequía, la más grande de los últimos años y escuchando de primera mano la problemática y las necesidades, especialmente de los productores familiares, los más chicos que no tienen espalda para aguantar”, declaró Antonini.

El diputado frenteamplista dijo que transmitió las propuestas del Frente Amplio de Maldonado y de la bancada de ediles en la Junta Departamental de Maldonado, enviadas al Intendente, “que son muy oportunas y reclamadas por los productores”, para enfrentar el actual escenario.

Remarcó que, “la Intendencia debería estar jugando un rol fundamental como se hizo en la administración del Frente Amplio. Es posible hacerlo, posible y necesario”, por lo que desde el Parlamento analiza la posibilidad de levantar el receso para tratar con la urgencia que requiere la actual situación.

“Las respuestas que hasta ahora ha planteado el gobierno nacional no son para nada suficientes”, aseguro, al tiempo de agregar que, las consecuencias pueden llegar a afectar el PBI del país el año que viene o el otro, y “el gobierno tiene que jugarse a dar respuestas efectivas a los productores”.

Eduardo Antonini, advirtió que, “hoy o mañana puede ser tarde, debería haber sido ayer, las herramientas y las leyes las tiene”, insistió, finalizando ironizando con que, “parece que los pequeños y medianos productores no son Malla Oro”.

e-max.it: your social media marketing partner