Como en muchas otras ocasiones, los funcionarios están siendo destacados por su arrojado accionar en zonas de extrema peligrosidad, en apoyo a Bomberos y a todos quienes han estado combatiendo el gigantesco incendio en el cerro del Toro.

El secretario general de la Intendencia Departamental, Luis Eduardo Pereira, concurrió este miércoles al lugar del siniestro en nombre del intendente Enrique Antía, donde afirmó que el trabajo de la dirección general de Obras, con asiento en Zona Oeste, ha sido ejemplar.

En tanto, innumerables vecinos y otras autoridades han destacado nuevamente el decidido accionar de los operadores de toda la maquinaria pesada enviada por la comuna a trabajar en el lugar, ya que como otras veces, están resultando ser piezas claves para evitar el avance del fuego.

Pereira, dijo que es llamativo cómo se inició el fuego en distintos puntos a la vez, pero aclaró que eso es un tema que deberá determinar Bomberos. En Piriápolis, estuvo junto al alcalde René Graña, el coordinador del Cecoed, Mauricio Souza y el coordinador de Obras de Zona Oeste Miguel Vigliante.

Por su parte el director Nacional de Bomberos, Ricardo Riañio, también destacó el trabajo y aporte de la IDM que desde la madrugada realizó cortafuegos para delimitar el perímetro. Señaló que se busca contener el incendio -aunque ya no está descontrolado-, pero que es clave la dirección del viento.

En la zona, además de decenas de Bomberos de distintos destacamentos de Maldonado y de Montevideo, de las brigadas forestales apostadas en Maldonado, de maquinaria pesada de la IDM y camiones cisterna y otros equipos de particulares, operan 4 helicópteros de Fuerza Aérea y Armada Nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner