La noticia más temida se confirmó este viernes a la tarde tras una nueva reunión entre técnicos de la empresa Saceem y del Mtop donde se conoció un diagnóstico primario de la situación. Se confirmó el rompimiento de las lingas interiores que tensan toda la estructura y existe riesgo de más daños.

 

El primer diagnóstico de los cateos e inspecciones tanto estructurales como submarinos llevados a cabo por técnicos de la empresa Saceem, indican que existe riesgo de derrumbe del puente ondulante 2 que une El Placer con La Barra, y que en su parte más baja la estructura cede 1 centímetro por día.

“Estamos en una situación delicada pero es posible mantenerlo en pie (al puente). Y el riesgo de que se pueda caer está latente”, confirmó en las últimas horas de este viernes 7 de octubre el Intendente de Maldonado Enrique Antía, por lo cual se sumarán medidas de seguridad, fundamentalmente en el cauce del arroyo.

En ese sentido se solicitará a la Prefectura del puerto de Punta del Este que prohíba la navegación por debajo del puente, en tanto se iniciará rápidamente un trabajo “de mantenimiento”, dijo el jefe comunal, para tratar de poner el puente en condiciones de transitabilidad para la temporada.

Se refirió concretamente a un apuntalamiento que impida que el puente siga cediendo, además, aunque no lo mencionó, de trabajos de ensamble en las dos cabeceras que se encuentran separadas de toda la estructura. Sobre el tiempo de ejecución de este trabajo, no habló de plazos.

En cuanto a los costos de los trabajos y el tiempo que demandarán, el jefe comunal aclaró que no se sabe porque todo va a depender del cronograma de obras definitivo que aún no se conoce. “El costo peor sería que se cayera”, dijo Antía que no aventuró una opinión definitiva sobre las causas de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner