Mientras ahora se comienza a admitir que lo ocurrido es mucho más grave de lo que se quiso hacer ver en un primer momento, este viernes hay otra reunión en la que se podría conocer un avance del diagnóstico que está realizando la empresa Saceem, que trabaja en la estructura desde el lunes 3 de octubre.

 

El intendente de Maldonado, dijo que este viernes hay una nueva reunión con representantes de Saceem y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) para conocer un diagnóstico primario sobre el estado real del puente ondulante sobre el arroyo Maldonado que está clausurado.

Antía admitió que hay preocupación por lo que ha ocurrido y dijo que prefiere ser prudente y que se expresan “los que saben”, pero que tiene una gran expectativa de que “haya una señal de para donde arrancar”, porque la preocupación inicial era “que hacemos ahora?, y para donde arrancamos…?”.

Empero, dijo que ahora está más tranquilo porque el diagnóstico lo está haciendo una empresa especializada con técnicos calificados, y volvió a lamentarse lo ocurrido señalando: “quien va a pensar que un puente se cae a los 27 años; no se cayó, pero de casualidad no se cayó…”.

Enrique Antía aseveró que de no haberse tomado rápidamente la medida de clausurar el tránsito por el puente, cuando comenzó a mostrar una gran separación de la estructura con sus dos cabeceras, “capaz que hoy estábamos buscando los pedazos de puente abajo del arroyo”.

Respecto a la posibilidad de que la rama de Ingenieros del Ejército Nacional pueda llegar a instalar un puente tipo “Acrow” o sobre pontones para brindar una solución mientras duren las obras de restauración del puente ondulante afectado, el jefe comunal dijo no tener conocimiento alguno.

e-max.it: your social media marketing partner